lunes, 17 de febrero de 2014

BORDADO DE INICIALES




BORDADO A REALCE.
Una vez calcado en la tela el modelo, daremos comienzo a la labor, bordando a realce en amarillo el nombre Eva.
Comenzaremos sujetando un cordón de algodón en el contorno del saliente de la letra E, desde el punto inicial hasta el final donde cortaremos el algodón y haremos un remate.
Tras esto, rellenaremos dicho saliente con pespunte adelante, y acto seguido, lo cubriremos con puntadas de realce que daremos en dirección opuesta a las del relleno.
Después, procederemos al acordonado de todo el contorno de los dos bucles. Entre ambos cordones efectuaremos el relleno. En seguida trabajaremos a realce ambos bucles, al llegar a las dos curvas cerradas tendremos que montar un poco las puntadas por la parte interior de la curva.
Terminada la parte superior de la primera inicial, proseguiremos el acordonado del resto de la E así como de la V, ya que ambas están enlazadas.
Finalmente, haremos el relleno y realce de la inicial A . 

Para bordar las margaritas que adornan la inicial M, no tendremos que cambiar, ya que usaremos el mismo hilo y la misma técnica. En cada pétalo, realizaremos las tres operaciones: 
- cordoncillo por el contorno. 
- relleno con pespunte adelante.
- pasadas de realce.

Para la inicial G usaremos la misma técnica y tan solo cambiaremos el hilo.

BORDADO EN CADENETA
Para el bordado de esta letra utilizaremos series de 5 puntadas sobre una, de modo que al terminar una serie, regresemos a su centro y avancemos otro tanto para iniciar la serie siguiente.
A base, de 5 puntadas sobre una, trabajaremos el primer palo de la inicial. Observe que las puntadas han de darse en el sentido de la largura del motivo, y a base de las mismas series pero en vertical para el centro del dibujo.

BORDADO EN ARENILLA Y REALCE.
A continuación pasaremos a ejecutar la mayúscula A. Primeramente haremos arenilla por todo el palo izquierdo, realizando su granulado con series de 5 puntaditas que daremos en todas direcciones, pasando de una serie a otra con una puntada.
Luego emprenderemos la labor de realce.

BORDADO EN REALCE Y REMATADO A MEDIO PUNTO.
Ahora daremos principio a las dos iniciales A P, que van una dentro de la otra. El proceso es el mismo que el antes explicado para el bordado en realce, con la diferencia que remataremos ambas iniciales mediante un pespunte grueso, de series de siete puntadas, pero no por todo el contorno, sino a manera de sombreado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario